El distrito de valoración/tasación identifica la propiedad, determina su valor de tasación, si concede exenciones, el propietario imponible y la dirección, y qué jurisdicciones de impuestos pueden gravar impuestos a la propiedad. Para obtener información sobre VALORES, EXENCIONES, PROPIEDAD o DIRECCIÓN, comuníquese con el distrito de valoración/tasación durante el horario laboral.

Las exenciones reducen el valor imponible de su propiedad. Esto reduce la cantidad de impuestos. Algunas de estas exenciones son:

Residencia Homestead es disponible para todos los propietarios de viviendas en su residencia siempre que vivieran allí el 1 de Enero del año fiscal.

Vivienda para discapacitados se puede tomar además de la exención de vivienda; disponible para aquellos que califiquen de acuerdo con pautas específicas.

Veterano o sobreviviente discapacitado se puede tomar además de la exención de vivienda familiar, de acuerdo con una clasificación de discapacidad. Esta exención se puede tomar en cualquier propiedad en Texas; no se limita a la propiedad familiar.

Los veteranos 100% discapacitados ahora pueden solicitar en el distrito de valoración/tasación una exención del impuesto a la propiedad del 100%. Comuníquese con su distrito de valoración/tasación local para ver si califica para esta nueva exención.

Edad de 65 años o más se puede tomar además de la exención de vivienda en residencia. Los propietarios de viviendas mayores de 65 años también pueden solicitar un aplazamiento de declaración jurada de impuestos. Puede optar por aplazar la recaudación de impuestos si es propietario y ocupa su residencia y los impuestos están en mora; sin embargo, se mantiene un gravamen fiscal sobre la propiedad y se sigue acumulando un interés del 8% anual.

El jefe de tasaciones del distrito de valoración/tasación de su condado local es responsable de administrar las solicitudes de exención. El propietario o el agente autorizado del propietario deben presentar cualquier formulario de exención necesario antes del 1 de Mayo del año fiscal.

Las declaraciones de impuestos se envían por correo cada Octubre/Noviembre del año fiscal y vencen al recibirlas. Para ser oportuno, el pago de impuestos debe tener un sello del correo antes de la fecha especificada. Los impuestos están en mora el 1 de FEBRERO de cada año y están sujetos a multas e intereses, y están sujetos a una posible demanda. Si su cuenta ha sido certificada tarde por el distrito de valoración/tasación después del 10 de Enero debido a apelaciones sobre el valor de la propiedad, su fecha de vencimiento aparecerá en el estado de cuenta provisto y se le dará 21 días para pagar a partir de la fecha de facturación. Puede proporcionar a la Oficina de Impuestos los pagos anticipados de una facturación de impuestos anticipada para asegurarse de que su pago se contabilice a tiempo. Comuníquese con la Oficina de Impuestos para saber cómo pagar sus impuestos por adelantado.

No recibir una declaración de impuestos no afecta la validez del impuesto, la multa, el interés, la fecha de vencimiento, la existencia de un gravamen fiscal o cualquier procedimiento instituido para cobrar un impuesto. El Código Estatal de Impuestos a la Propiedad impone al contribuyente la carga de asegurarse de que pague sus impuestos a la propiedad a tiempo y de adquirir la facturación de impuestos, notificar a las entidades tributarias de los cambios de nombre/dirección y no recibir una factura no constituye motivo de exención de las evaluaciones de cargos atrasados ​​requeridas por el Código Fiscal del Estado.

No, si los impuestos se pagan antes del 1 de Enero, no hay gravamen. Sin embargo, si los impuestos no se pagan antes del 1 de Enero, la ley estatal coloca automáticamente un gravamen fiscal sobre la propiedad el 1 de ENERO de cada año para garantizar que se paguen los impuestos.

La ley estatal requiere que el sello en el sobre para los pagos enviados por correo determine el período de tiempo en el que el pago se considera pagado, es decir, si envía un pago el 31 de Julio, su pago se considera pagado en Julio con la multa y las tarifas de interés que se aplican en Julio . Si realiza su pago en línea mediante tarjeta de crédito o cheque electrónico, se considera el momento del pago en Internet. Si paga en persona, es el día en que ingresa su pago.

La persona que poseía la propiedad el 1 de Enero del año fiscal es personalmente responsable del impuesto, incluso si vendió la propiedad durante el año. Deje que el comprador tenga cuidado, sin embargo, el gravamen sigue a la propiedad.

Si sus impuestos sobre la propiedad los paga una compañía hipotecaria y usted recibe una declaración de impuestos, escriba su número de préstamo en la declaración, envíelo inmediatamente a su compañía hipotecaria para el pago y notifique a la Oficina de Impuestos por escrito.

No. Puede seleccionar una de las opciones de pago para pagar sus impuestos en pagos, o puede pagar los impuestos del Condado, la Ciudad o el Distrito Escolar Independiente por separado. También aceptamos pagos parciales o, si está en mora, puede comunicarse con nuestra oficina para obtener un plan de pago.

1) Opción de pago trimestral: (Esta opción se aplica solo a la propiedad que la persona ocupa como residencia familiar y solo a aquellas personas que se consideran discapacitadas según el SSI). Si, antes del 1 de Enero del año fiscal actual, está discapacitado o tiene más de 65 años y está calificado para las EXENCIONES PARA MAYORES DE 65 AÑOS O DISCAPACITADOS EN EL HOGAR, usted puede hacer sus pagos en cuatro pagos iguales sin incurrir en multas e intereses, si paga de la siguiente manera:

 1er pago vence el 31 de Enero;

 2do pago vence el 31 de Marzo;

 3er pago vence el 31 de Mayo;

 4to pago vence el 31 de Julio.

 2) Si está atrasado en sus impuestos y necesita un plan de pagos para pagar sus impuestos, comuníquese con nuestra oficina para ver si puede establecer un plan de pago.

Un certificado de impuestos es un documento certificado que muestra todos los impuestos atrasados ​​y puede incluir impuestos actuales. Si está en mora, el certificado muestra multas e intereses adeudados de acuerdo con los registros de impuestos. La tarifa para obtener un certificado es de $10.00 por certificado; se requiere pago por adelantado.

Pago con tarjeta de crédito o tarjeta de débito: Forte cobrará una tarifa de conveniencia del 2.45% para la tarjeta de crédito por este servicio. Hay una tarifa fija de $3.95 para Visa Débito SOLAMENTE que será cobrada por Forte. Goose Creek CISD no cobra esta tarifa.

Pago con cheque electrónico: Los servicios de pago de Forte cobrarán una tarifa de conveniencia de acuerdo con lo siguiente por este servicio. Goose Creek CISD no cobra esta tarifa.

  • $0.00 to $75,000.00 se cobrará $1.50 con verificación por transacción
  • $75,000.01 to $125,000.00 se cobrará $5.00 con verificación por transacción
  • $125,000.01 to $150,000.00 se cobrará $10.00 con verificación por transacción
  • $150,000 to $250,000.00 se cobrará $15.00 con verificación por transacción